¿Cómo elegir la lámpara de pie más adecuada para nuestro hogar?

Gracias a su gran popularidad y funcionalidad, las lámparas de pie se han convertido en opciones de iluminación muy habituales en nuestros hogares. Nos ofrecen una iluminación alternativa, capaz de transportarnos a un ambiente intimista, que nos permita encontrar el bienestar que dota a una fría estancia de sensación de hogar. Además, su luminosidad nos permite, también, disfrutar de la vida en familia una vez el día llega a su fin. Más allá de su función lumínica, las lámparas de pie poseen características estéticas verdaderamente importantes. Estas luminarias permanecen apoyadas sobre el suelo, mediante una base vertical que suele ascender hasta varios metros de altura. Se sitúan, por tanto, a nuestro nivel; por ello, su presencia posee una gran importancia en nuestros espacios, debido a que son objetos con los que interaccionamos físicamente en el ambiente. Es de fundamental importancia elegir la lámpara de pie adecuada. Para ello, deberemos fijarnos en algunas características que nos permitirán disfrutar de nuestra lámpara de manera óptima, tanto en su funcionalidad como en su estética.

3 características para elegir la lámpara de pie más adecuada

1-Su base

Las lámparas de pie se caracterizan por poseer un marcado cuerpo vertical, que tiene su punto de apoyo en el suelo. En ocasiones, suponen objetos muy pesados, cuyas bases deben ser sólidas para poder evitar accidentes. La base le proporciona estabilidad, lo cual resulta imprescindible para su seguridad. Esta base debe estar fabricada de material resistente y ser lo suficientemente sólida y gruesa para poder soportar el peso de la luminaria.

2-Su diseño

Si hablamos de diseños, encontramos un sinfín de opciones. Además de ofrecernos luminosidad, las lámparas son piezas decorativas que favorecen la creación de un ambiente estéticamente estable y homogéneo. Es por ello que elegir el diseño que mejor encaja con el ambiente decorativo será de principal importancia. No obstante, si queremos adquirir una lámpara que nos acompañe durante muchos años, los diseños atemporales son especialmente recomendables. Estas opciones se caracterizan por poseer formas y colores perfectamente reconocibles, que pueden adaptarse a la perfección a la proliferación de modas y la aparición de nuevos estilos. Lámparas de pie como Linood y su mezcla de estilos, y/o Peak y su marcado estilo atemporal, nos permitirán disfrutar de su presencia y su estabilidad en el ambiente durante una muy larga temporada.

3-Las necesidades que impulsan a su compra

Toda compra es movida por una necesidad. Sabemos que la iluminación es básica para poder obtener una buena visibilidad del entorno, en esos momentos en que la luz natural escasea. No obstante, encontramos diferentes tipos de iluminación artificial, especialmente útiles para diferentes actividades. Por ello resulta útil clarificar qué usos específicos le vamos a otorgar a nuestra lámpara de pie, y así elegir el tipo de iluminación más adecuado. Para leer, para aportar una iluminación tenue que nos acompañe en nuestros momentos de descanso y/o para decorar el rincón. Cada tipo de necesidad demandará un tipo de iluminación. En el primer caso, será recomendable adquirir una lámpara focalizable, que permita iluminar de manera adecuada diferentes zonas con un simple movimiento. La colección Elea, y en especial su lámpara de pie, resulta una opción muy ventajosa. En caso de necesitar una luz intimista capaz de reencontrarnos con nuestro bienestar tras un intenso día, la luz difuminada y tenue que nos ofrece la lámpara de pie Astros resulta muy recomendable. Si la necesidad decorativa tiene un gran peso en nuestras necesidades, la colección Wire puede ser la pieza definitiva. Estas 3 características resultan básicas para poder elegir la lámpara de pie adecuada y óptima a nuestras necesidades. Son muchos los diseños disponibles, así como sus posibilidades. La calidad y la elegancia están garantizados.