3 ideas para elegir la lámpara de pie adecuada

Las lámparas de pie están cada vez más presentes en nuestros hogares. Permiten beneficiarnos de un punto de luz alternativo, aportando al ambiente comodidad y bienestar. Su funcionalidad no termina ahí; los diseños de sus luminarias nos permiten instalar piezas decorativas con alto valor estético. Todo ello se traduce en múltiples ventajas, de las que disfrutaremos instalando este tipo de iluminación en lugares estratégicos. No obstante, elegir la lámpara de pie adecuada no es tarea sencilla. Son muchos los factores que pueden influir en ella. Conocerlos es el primer paso para encontrar aquella lámpara que nos facilite la vida en nuestro hogar, especialmente en aquellos momentos en los que la luz natural escasea.

Lámparas de pie: Usos y beneficios

Son muy frecuentes en nuestros salones. Las lámparas de pie resultan, en muchas ocasiones, la iluminación ideal para llevar a cabo nuestras tareas de lectura y/o de relax. Situadas en puntos estratégicos, nos aportan un punto de luz suave, cómodo, capaz de acercarnos a nuestro bienestar. Este tipo de lámparas sitúan su luz a la altura de nuestros ojos, dotando de funcionalidad su uso. Poseen su base de apoyo en el suelo; una estructura, generalmente de orientación vertical, une estos dos elementos. Los detalles particulares de cada uno de los diseños otorgan personalidad y particularidad al elemento, que se traduce a nuestras estancias, dotándole de un alto valor decorativo. El catálogo de diseños es tan extenso que no será difícil encontrar aquella lámpara que mejor encaje con la estética representada en nuestros interiores. Suelen situarse en la zona de relax en el salón, en los rincones que no disponen de suficiente luz y/o en nuestra zona de lectura o trabajo. Además, son especialmente recomendables en zonas de paso.

3 ideas para elegir la lámpara de pie adecuada

A la hora de instalar una lámpara de pie en nuestros espacios, deberemos tener en cuenta tres ideas:

1-Su uso

Determinar la funcionalidad buscada a la hora de necesitar una lámpara de pie es fundamental para elegir la más adecuada. Generalmente, las lámparas de pie suelen tener dos funcionalidades principales:

1)Usarlas como lámparas de lectura y/o zona de trabajo:

Las lámparas con brazo regulable serán nuestras mejores aliadas. Estas luminarias permiten usar la luz a nuestro antojo, moviendo su punto de focalización de manera totalmente cómoda y rápida. Suelen estar muy presentes en lugares donde se llevan a cabo tareas visuales. Las colecciones 3-Led y Pérceval resultan especialmente útiles para ello.

2)Usarlas como elemento de relajación

Si lo que queremos es encontrar el relax y bienestar a través de su iluminación tenue y cálida, podemos optar por aquellas luminarias que permiten regular la luz y/o que su iluminación cumpla con estas características. Este tipo de lámparas suelen situarse en aquellos lugares donde el descanso es el principal protagonista; la zona de los sofás, e incluso el dormitorio, requerirán esta iluminación. Encontramos una gran variedad de lámparas de pie que pueden aportarnos estas funcionalidades. La colección Twain, la colección Halos, así como las nuevas colecciones Symphony y Wire, entre otras, nos ofrecen sus lámparas de pie especialmente destinadas a estos usos.

2-El estilo decorativo

Además de su función lumínica, las lámparas poseen un alto valor estético. Con esta intención, encontramos un gran abanico de opciones que nos permiten encontrar el diseño que mejor encaje en el ambiente decorativo de nuestras estancias. ¿Estilo industrial, nórdico o romántico? ¿Clásico, o modernista?

3-Su tamaño

El tamaño de la lámpara de pie será clave para facilitarnos su instalación, integrar el objeto en nuestra estancia de manera armoniosa y beneficiarnos de un uso óptimo. Esta característica necesita ser contemplada antes de adquirir la luminaria, para lo que deberemos conocer su lugar de instalación. Solo así conseguiremos elegir la lámpara cuyas dimensiones resulten adecuadas y su uso, óptimo. Rincones pequeños demandan lámparas no demasiado voluminosas. Las lámparas de diseño sencillo pueden ser útiles en lugares donde existen elementos decorativos. La colección Twain, así como Astros, nos ofrecen sus lámparas de pie de diseño sencillo y elegante. Las lámparas con alto valor estético, por su parte, pueden soportar la decoración total del espacio. Con estas tres ideas podremos simplificar la elección de la lámpara de pie más adecuada y beneficiarnos de una funcionalidad óptima y una estética adecuada.