3 lámparas de estilo romántico en el salón

Formas redondas, colores cálidos y diseños tradicionales. El estilo romántico no pasa de moda, y por ello, se encuentra cada vez más presente en nuestros salones. Este modelo de decoración conecta directamente con nuestro sistema emocional, propiciando una sensación de bienestar desde el primer momento que accedemos a la estancia, razón por la que se trata de uno de los modelos más instaurados en nuestros ambientes más personales; nuestros hogares. La iluminación cumple diferentes funciones en nuestro día a día; más allá de su funcionalidad lumínica, nos permite decorar a partir de los diseños de las luminarias. Es por ello que sus diseños deben estar integrados en los estilos decorativos que reinan en nuestro ambiente, para poder aportar valor estético y homogéneo a nuestros salones y dormitorios. Reproducir el estilo romántico a través de las luminarias es sencillo gracias al amplio catálogo de lámparas que encontramos. Los colores, las formas y su repercusión en el ambiente marcarán la diferencia.

3 lámparas de estilo romántico en el salón

1-Raindrops

La colección Raindrops pretende reproducir la poesía de la lluvia en nuestro salón. Se compone de una única lámpara, cuya elegancia y presencia le otorga un especial sentido. Esta lámpara colgante, de diseño semiesférico, reproduce una iluminación cálida que cae sobre la mesa de su plano inferior; el color dorado de su interior se proyecta a través de la luz en la estancia, creando una sensación de relax y bienestar al momento. De su interior emana 18 lágrimas, que reflejan el color dorado característico y hacen tintinear la luz a su alrededor. Se trata de la lámpara perfecta para situar sobre mesas redondas, alrededor de las cuales se sucedan reuniones distendidas y con largas sobremesas. Especialmente interesante si deseamos aportar personalidad romántica a una estancia, gracias a sus formas y a sus colores dorados. 2-Candelier Sobre la mesa, sobre nuestra mesita de noche o sobre otros muebles auxiliares. La colección Candelier es sinónimo de comodidad, tradicionalidad e innovación. Se compone de una lámpara de sobremesa que simula la llama de una vela, apoyada sobre un candelabro. El sentido tradicional que emana esta luminaria contrasta con la innovación que la caracteriza; se trata de una lámpara regulable y libre de cables, que podremos cargar siempre que lo necesitemos para usarla donde deseemos. Su pequeño tamaño, además, facilitan su transporte, creando una iluminación totalmente transportable y útil. Podemos adquirirla en diferentes colores, para adaptarla al estilo decorativo que reine en nuestras estancias; no obstante, su diseño nómada nos transporta a épocas antiguas.

3-Cilinder

El plafón de techo Cilinder nos ofrece la posibilidad de instalar una luminaria cuyo diseño encaja a la perfección con el estilo romántico, especialmente su versión dorada. De fácil aplicación y con dos tamaños diferentes, este cilindro con base de acero y pantalla difusora satinada reproduce formas sencillas que nos acompañarán durante muchos años, a través de diferentes modas y estilos. Especialmente interesante para ofrecer una luz general en nuestra estancia, que bañe de manera homogénea todo el espacio y aporte un toque de romanticismo al ambiente.

4-Loll

De nuevo nos encontramos ante una lámpara colgante especialmente recomendable para situar sobre nuestra mesa del comedor. Su pantalla, de color negro en el exterior y dorado en el interior, refleja una iluminación cálida que se proyecta sobre los elementos de la estancia, dotándola de relax y calidez. Su pantalla difusora, de vidrio soplado opal, evita los deslumbramientos y reparte la iluminación de manera homogénea a su alrededor. La lámpara Loll nos ofrece su conjunto singular de formas redondeadas, que ayudarán a crear ambientes con marcados tonos románticos en nuestro hogar. Funcionalidad y estética se fusionan en estas lámparas que aportarán elegancia y romanticismo a nuestros espacios.