Los Tocadores


El Tocador es un mueble que consta de una consola y un espejo sobre la tabla que se basa en un soporte o de la mano, suelen tener algunos cajones y mesa podría ser vestida para ocultar la madera detrás de la ropa. Es una pieza de mobiliario diseñado para la mujer para la limpieza, para salvaguardar las joyas, adornos personales, botellas de perfume y sobre todo para el peinado que ella misma va ser retoque lo o una segunda persona mientras ella se sentó delante del mueble.

Historia


Las vanidades de baño primeras aparecieron en el último tercio del siglo XVI en forma de consolas con uno o más cajones abajo y al lado del mostrador. El aparador con el espejo resuena especialmente durante los siglos 18 y 19. Eran un símbolo de nivel social y económico del dueño, a menudo envuelto con las nociones de belleza, amor y vanidad de sus propios.

Esta pieza de mobiliario utilizada para colocar en el hueco del dormitorio de la mujer o, en el siglo XIX estas áreas fueron preferidas por ellos; también podían recibir el nombre de toilette, tocador, dormitorio, peinador o requarter.

En el siglo XIII se acumulan las instalaciones en paralelo a una nueva forma de la cómoda. Consiste en una cajonera con escabels poco pequeño que soporta un espejo fijo.

El posible origen de la cómoda el aseo siempre papeles de Inglaterra, aunque los especímenes preservados a inglés del siglo XVIII son muy escasos.

Estilo Luis XV


El aparador es un mueble que mejor caracteriza este período, con exuberantes curvas, líneas apretadas y sobre todo elegancia. En una casa en Francia y terminó por extensión en toda Europa. El estilo de Louis XV es el que predomina en el siglo XVIII, con la que aparece la tendencia hacia formas femeninas, como la evaluación de las mujeres en la vida pública y los refinamientos de la interacción social que influirá en los muebles, creando un cambio profundo ordenados por una sensación de comodidad e intimidad. Construir casas con habitaciones más para el cambio de muebles pequeños y grandes y vistosas para otra luz más útil.

La primera tabla fue una mesa rectangular en Francia, artículos de aseo en las piernas en forma de X, con mármol blanco y un espejo sostenido por los dos lados que la izquierda apagar manualmente. [3] cualquier tabla podría adaptarse para artículos de tocador de otro sobre más pequeño con un espejo pequeño en un socket en el cajón. Hasta el siglo XIII nos encontramos con el clásico y rococó estilo influenciado tocador mesa, formas simples, geométricas y buscando el equilibrio, la tradición local, pero las noticias europeas, utiliza motivos florales y algunos animales.