5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

La electricidad es una necesidad en nuestras vidas, pues nos facilita la vida en la realización de algunas tareas que, de no ser por ella, nos sería mucho más difícil realizar. En el caso de la iluminación, la luz eléctrica o artificial se torna necesaria cuando llega la noche y la luz solar escasea hasta desaparecer casi por completo; es entonces cuando necesitamos darle al interruptor para poder seguir con nuestro día. Una de las desventajas más notables que encontramos respecto a la luz artificial es su coste. En un determinado momento del ciclo mensual debemos pagar la cuantía reflejada en la factura de la luz, que, en función de nuestro consumo, será mayor o menor. Muchas personas se preguntan que pueden hacer para ahorrar en la factura de la luz; y es que es posible hacerlo, no obstante debemos conocer cómo podemos llevarlo a cabo. A continuación, ofrecemos 5 consejos que nos van a permitir descender la cuantía de la factura, para poder ahorrar electricidad y dinero.

5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

1.Aprovecha la luz natural

Existe una luz que no genera costes elevados, y que, además, es la más recomendable para el ser humano: la luz natural. Aunque la duración diaria de esta luz es limitada, es muy recomendable hacer uso de ella cuando está presente. Para ello, es recomendable despejar las ventanas para no entorpecer su entrada. Despejar cortinas o instalar aquellas que dejen pasar la claridad, y no situar ningún mueble u objeto voluminoso delante de ellas, para evitar frenar la luz y crear sombras. En muchas ocasiones, tenemos tendencia a encender luz artificial cuando existe luz natural. Evitando este hábito podremos ahorrar en nuestro consumo eléctrico, y a la vez, en nuestra factura económica.

2.Apaga todas las luces que no uses

Es bastante habitual; salimos de una habitación sin caer en el detalle de tener la luz encendida, y nos olvidamos de apagarla. Lo mismo ocurre con otros electrodomésticos que no realizan ninguna función en particular si no están siendo usados. Todo ello genera un gasto de electricidad que engrosa nuestra factura de la luz, además de crear un prejuicio para el medio ambiente. Apagar todas esas luces que no estamos usando es fundamental para descender la cuantía de nuestra factura.

3-Limpia las lámparas con frecuencia

En ocasiones, tenemos la sensación de que nuestra lámpara no hace la luz que hacía al principio. Esto nos lleva a encender más luces o a pensar en cambiar su potencia, lo que engrosa nuestro consumo y, como consecuencia, su cuantía. No obstante, es posible que el polvo y la suciedad acumulada con el tiempo hayan creado una capa que opaque la cantidad de luz generada, por lo que una limpieza puede solucionar dicho problema. Teniendo en cuenta la necesidad de limpieza, podemos optar por adquirir tipos de lámparas que sean fáciles de limpiar. Un ejemplo son los plafones;  al estar instalados en el techo, no permiten que el polvo se deposite en sus superficies. Además, serán mucho más sencillos de limpiar que otros tipos de lámparas, al mismo tiempo que no recargarán el ambiente.

4.Usa luces LED

Las luces tipo LED tienen muchas ventajas, dos de las cuales nos van a permitir ahorrar en la factura de la luz. La primera de ellas se refiere a su consumo; y es que las bombillas LED consumen menos que las bombillas tradicionales. La segunda de ellas es consecuencia directa de la primera, y nos toca el bolsillo; al consumir menos electricidad, el coste de nuestra factura es menor. Por ello, las luces LED son una buena manera de pagar menos en nuestra factura, al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus otras ventajas. www.milan-iluminación.com nos ofrece algunas colecciones basadas en luminarias LED, como la Colección Bo-La, la Colección PLA y la Colección KEFREN, entre otras.

5-Usa los reguladores de intensidad

Existen estancias en las que realizamos diferentes actividades, por lo que no siempre necesitamos la misma cantidad de luz. Por ello, es importante elegir luces que puedan regularse, para adaptar en todo momento el tipo de luz necesario. www.milan-iluminación.com tiene algunas colecciones que permiten regular su intensidad, como la Colección Candelier. Con estos 5 consejos, ahorrar en la factura de la luz nos va a resultar una tarea muy sencilla. En Milan-Iluminación podremos encontrar diferentes tipos de lámparas que nos permitirán adaptar estas características a nuestras necesidades y ahorrar en electricidad.