5 ventajas fundamentales de las lámparas colgantes

Resulta indiscutible la relevancia que la iluminación artificial tiene en nuestro día a día. aunque es cierto que la luz natural es la más beneficiosa para nuestro organismo, en las horas en las que esta escasea, necesitamos hacer uso de la electricidad para poder seguir con nuestras actividades nocturnas. Es entonces cuando la principal función de la luz artificial cobra especial sentido; proporcionarnos una buena visibilidad de nuestro entorno. Además de ello, la iluminación tiene también otras funciones a lasque se le atribuye una gran importancia en la actualidad. Su función estética o decorativa es una de ellas. Actualmente encontramos un gran abanico de diseños de lámparas, cuyas características pueden encajar a la perfección en diferentes estancias y ambientes decorativos. Estas dos funciones principales se cumplen a la perfección gracias a los diferentes tipos de lámparas que existen. Cada una de ellas nos permite usar la luz de determinadas maneras, sacando mayor partido a su funcionalidad. Las lámparas colgantes son un gran ejemplo de la simbiosis existente entre funcionalidad lumínica y estética. Por ello, cada vez están más presentes en nuestros hogares, reinando sobre mesas y otras zonas de trabajo que necesitan un extra de luz. este tipo de lámparas, además, cuentan con unas ventajas que las hacen todavía más beneficiosas para nuestra vida nocturna.

Ventajas fundamentales de las lámparas colgantes

1-No ocupan espacio inferior

La principal característica de las lámparas colgantes es que se instalan en el techo, y permanecen colgadas sobre determinados elementos. Por ello, no ocupan espacio útil en el plano inferior, ya sea sobre el suelo o sobre muebles auxiliares. Esto ayuda a generar una sensación de orden en la estancia de que traduce en una sensación de paz y tranquilidad muy beneficiosa.

2-Nos proporcionan la iluminación que necesitamos

Encontramos diferentes tipos de lámparas colgantes, que pueden darnos respuestas a necesidades específicas de iluminación. De esta manera, encontramos lámparas que focalizan su luz sobre el plano inferior, recayendo sobre la mesa o mueble sobre el que están situados. De igual manera, encontramos otras lámparas colgantes que emiten la luz de manera difuminada, permitiendo iluminar toda la estancia sin necesidad de obtener luz focalizada. Estas posibilidades nos permiten usar la luz a nuestro antojo, sabiendo que tipo de lámparas colgantes instalar en determinados lugares.

3-Resultan muy estéticas

Un factor importante a la hora de elegir nuestra lámpara colgante es el diseño. Actualmente, la decoración interior ha cobrado una gran importancia; podemos potenciarla instalando aquellos diseños que encajen a la perfección con la estética de nuestro hogar. Para ello, encontramos lámparas colgantes de diferentes tamaños, formas y colores, perfectamente adaptable a nuestros rincones. Esto nos permite sacar un mayor partido a nuestra iluminación, multiplicando las funcionalidades que nos puede aportar.

4-Cantidad de modelos

La gran cantidad de modelos que tenemos a nuestro alcance dificultan la elección de la lámpara colgante perfecta para iluminar nuestros espacios. Y es que encontramos un gran abanico de tamaños, colores, formas e incluso texturas reflejadas, todas ellas preparadas para lucir en nuestro hogar, que decantarse por una de ellas resulta tarea realmente complicada. Ahora es posible introducir el movimiento de la luna en nuestro hogar, disfrutar de la luz en movimiento e incluso instalar la poesía de la lluvia sobre nuestra mesa. También podemos decantarnos por las formas esféricas estables y atemporales, y lámparas que inundarán nuestro espacio de formas lumínicas texturadas, aportándole personalidad a nuestros rincones. Gracias a ello, estas piezas se convertirán en objetos clave, sobre los que recaerá gran parte de la elegancia de la estancia.

5-Son fácilmente combinables

No existe mejor manera de potenciar las funciones lumínicas y estéticas de las lámparas colgantes que crear combinaciones entre ellas. Si bien es cierto que una lámpara de grandes dimensiones puede resultar suficiente para llenar el ambiente, si elegimos lámparas pequeñas podemos crear conjuntos con una gran importancia estética. En especial, si están situadas sobre mesas u otros muebles rectangulares, ofrecerán una iluminación óptima a todo el espacio de trabajo, multiplicando su efecto lumínico en función de las piezas que instalamos. En este sentido, optar por combinar diferentes lámparas pertenecientes a mismas colecciones aportará, a nuestros interiores, un toque de inestabilidad y diversión que puede resultar muy llamativo. Por todo ello, instalar una lámpara colgante sobre la mesa, sobre el banco de la cocina o sobre nuestro rincón de lectura es una muy buena opción que llenará de funcionalidad y estética nuestros espacios.