Colección Obolo: Dotando de iluminación floral a nuestras estancias

La iluminación es básica en nuestras vidas. Gracias a ella, podemos llevar a cabo todas esas actividades que realizamos en nuestro día a día, en el interior de nuestro hogar. Es por ello que resulta imprescindible <strong>diseñar un buen conjunto lumínico,</strong> en el que la estética tenga también su papel protagonista. Tan solo así conseguiremos unir dos de las principales funciones de la iluminación; funcionalidad y decoración.
La iluminación es básica en nuestras vidas. Gracias a ella, podemos llevar a cabo todas esas actividades que realizamos en nuestro día a día, en el interior de nuestro hogar. Es por ello que resulta imprescindible diseñar un buen conjunto lumínico, en el que la estética tenga también su papel protagonista. Tan solo así conseguiremos unir dos de las principales funciones de la iluminación; funcionalidad y decoración. Actualmente encontramos un amplio abanico de diseños de lámparas que nos permiten poder sacar el máximo partido a sus principales funciones. De esta manera, actualmente es posible dotar a nuestros rincones de una iluminación adecuada, aportando un toque decorativo al ambiente que le otorgue un especial sentido al conjunto estético que hemos instalado en el lugar. Los múltiples diseños que encontramos pueden encajar a la perfección en diferentes estilos decorativos, de manera que la iluminación se integra en ellos formando un todo con altos toques de singularidad. La colección Obolo es un buen ejemplo de ello.

La colección Obolo y su iluminación floral

Obolo es el nombre de una de las colecciones que permite recrear a la perfección la simbiosis entre iluminación y decoración. Se trata de una extensa colección que contiene diferentes tipos de lámparas fieles al diseño que las caracteriza. Por ello, podemos confiarle la iluminación completa de una misma estancia a esta iluminación floral, lo que le aportará homogeneidad y estabilidad al ambiente. Todas sus luminarias se caracterizan por la superposición de pétalos creando diferentes formas. Esto crea algunas particularidades, que le aportan singularidad a estas lámparas frente a otras más convencionales. La luz emerge de su interior, de manera que queda difuminada alrededor de la forma que dibuja el diseño; los pétalos, por su parte, permanecen opacos y oscuros, favoreciendo que la iluminación dibuje sus contornos y recree sus formas en la estancia. Supone una apuesta por los diseños más modernos, en la que sus contrastes de luces y pétalos cobran especial sentido, realzando el encanto de esta colección. Al mismo tiempo, permiten instalar formas totalmente reconocibles como son los óvalos, lo que aportan a nuestros ambientes una estabilidad geométrica que incita a la seguridad y a la tranquilidad. Su colección cuenta con un total de 9 luminarias, entre las que encontramos 3 lámparas colgantes, 4 apliques de pared y 2 lámparas de techo. Todas ellas siguen el mismo patrón decorativo, variando en tamaño, color y en el tipo de luminaria de la que se trate.

Lámparas colgantes

Encontramos tres lámparas colgantes de diferentes medidas y colores, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades lumínicas de los hogares. Estas lámparas resultan especialmente recomendables para iluminar mesas en su plano superior. Sus pétalos forman un óvalo, cuyo interior esconde la luz que emana. La lámpara colgante más pequeña posee 300 mm de diámetro; 429 mm la mediana y 699 mm la grande. Podemos regular su altura hasta un máximo de 1300 mm del techo, acortando o alargando su cable y sus hilos colgantes.

Lámparas de techo

La colección Obolo nos ofrece dos lámparas de techo, especialmente indicadas para ofrecer una luz general a la estancia donde se instalen. Su diseño sigue los patrones fijos de la colección; formado por óvalos superpuestos, dibujan una circunferencia en la que la luz escapa de su parte central. Estas dos luminarias se diferencian por el tamaño del diámetro. La pequeña contiene 354 mm de diámetro, mientras que la grande mide 424.

Apliques de pared

Son 4 los diseños de apliques de pared que nos ofrece esta colección. Diferenciados por sus colores y su tamaño, resultan elementos muy vistosos capaces de llamar poderosamente la atención. Los apliques de pared más pequeños cuentan con una tira de 3 o 5 pétalos, de los que la luz emerge de su interior. Su sencillez se aprecia desde un primer momento, mientras que su originalidad le aporta el toque estético necesario para captar todas las miradas. Los dos restantes apliques de pared se componen de 9 y 14 pétalos, superpuestos en forma de rombo y creando piezas de gran tamaño especialmente recomendables para ser instaladas teniendo en cuenta su alto poder estético. Se trata, por tanto, de una gran colección que nos permitirá integrar el arte floral en nuestro hogar, a través de una iluminación difuminada y un diseño estético. Podemos adquirir esta colección en blanco, dorado y plata, lo que nos permitirá adaptarla todavía más a las necesidades estéticas de nuestras estancias.