Iluminación mediterránea en nuestros hogares

El verano nos espera a la vuelta de la esquina. Poco a poco, la climatología propia del invierno va dejando paso a la primavera, momento ideal para preparar nuestro hogar a la estación que está por llegar. Los espacios al aire libre cobran especial sentido, así como los colores claros y los estilos decorativos veraniegos. Son muchos los hogares que cambian la decoración cuando el sol y las altas temperaturas hacen acto de presencia, y se preparan para sacar el máximo jugo a la estación más viva del año. El estilo mediterráneo es uno de los más representados durante esta época; los colores blancos, azules y verdes son capaces de transportar el olor a mar allá donde se encuentren. El estilo mediterráneo se consigue a través de una serie de elementos, entre los que la iluminación tiene un gran peso. El verano se caracteriza por sus altas horas de luz solar; además, nos permite realizar nuestra vida en el exterior, sobre todo si contamos con jardín o terraza en la que disfrutar de momentos de distensión y relax cuando cae la noche. En el interior de nuestro hogar, el cambio de decoración puede demandar, también, cambiar las lámparas que aporten luz interior. Las piezas decorativas deben ajustarse a este ambiente decorativo, para poder representar un estilo homogéneo capaz de recordar a la perfección nuestras raíces mediterráneas. Por ello, seguir las características básicas es una manera muy acertada de conseguirlo.

Luminarias de estilo mediterráneo para nuestro hogar

La estética mediterránea se basa en colores claros y elementos naturales, que recuerden a la naturaleza; por ello, a la hora de iluminar, deberemos elegir diseños que contengan estos requisitos. Hablar de iluminación supone, además, tener en cuenta sus dos funciones principales; iluminar y decorar. Al mismo tiempo que iluminamos nuestros espacios de manera óptima, sus diseños contribuyen a crear determinados ambientes decorativos en nuestras estancias. Son muchos los diseños que están a nuestra disposición; gracias a ellos podemos conseguir diferentes estéticas. Para ello podemos usar diferentes tipos de lámparas; lámparas colgantes, de sobremesa, de pie o plafones de techo o pared, en función del lugar donde vayan a instalarse y el tipo de luz que se necesite.

Algunas propuestas sobre iluminación mediterránea

Colección Sepal

Esta colección nos ofrece su lámpara colgante Sepal, compuesta por 12 lamas de madera superpuestas que distribuyen su iluminación hacia su plano inferior. De 700 mm de ancho y un máximo de 3000 mm de largo, nos permite iluminar una mesa redonda de manera agradable y relajada. La presencia de la madera como elemento natural encaja a la perfección en el estilo mediterráneo que andamos buscando.

Colección Tagomago

Diseño mediterráneo por excelencia, la colección Tagomago nos propone una amplia familia de luminarias a la que confiar toda la iluminación de una misma estancia, tanto interior como exterior. La colección se compone de lámparas colgantes y apliques de pared, en dos dimensiones diferentes y disponibles en diferentes tonos, lo que nos permite crear combinaciones únicas y diferentes. Ideal para iluminar nuestro comedor, nuestra cocina o nuestro jardín, combina a la perfección con otros elementos decorativos de estilo mediterráneo, como los colores claros o la presencia de madera en nuestro mobiliario. Las lámparas colgantes son ideales para instalarlas sobre diversos mobiliarios, como mesas o bancos de cocina, y disfrutar de la luz blanca que emanan. Gracias a su extenso cable, podemos superponerlas a diferentes alturas, realzando así su funcionalidad lumínica y creando composiciones estéticas que aporten valor a la estancia. Los apliques de pared son especialmente recomendables para aportar un punto de luz que permita iluminar zonas de paso, así como fachadas u otros elementos, adaptándose a la perfección con la estética del lugar.

Colección Linnod

La lámpara de pie que nos propone esta colección nos ofrece una combinación cálida e intimista en nuestro salón. Su base, sobre la que descansa la pantalla, está compuesta de madera. Su pantalla distribuye la luz de manera uniforme, de manera que nos ofrece una iluminación homogénea e indirecta, en la que el relax y la tranquilidad están presentes en la estancia desde el mismo momento en que hacemos uso de ella.  Su presencia ligera, además, evitará sobrecargar el ambiente. Instalar una decoración mediterránea en nuestros espacios será tarea sencilla con estas colecciones. Gracias a ellas, podremos transportar hasta nuestros rincones la esencia del mar mediterráneo para disfrutar de una de las estaciones más esperadas; el verano.