Consejos para elegir la lámpara de techo de cocina perfecta


La cocina es uno de los puntos más importantes de una vivienda. Normalmente en ella se cocina todos los días. También es bastante frecuente que las familias que disponen de cocinas con suficiente espacio hagan los deberes con sus hijos en la mesa de la cocina. Como son tantas las actividades precisas que tenemos que desarrollar aquí, es muy importante que la iluminación sea la más adecuada posible. Sin embargo, cuando comenzamos a buscar la lámpara de techo de cocina perfecta lo normal es que nos surjan bastantes dudas. ¿Debemos de decantarnos por un estilo empotrado? ¿Podemos colocar lámparas colgantes? ¿Es mejor una lámpara LED o el clásico fluorescente? En este artículo los expertos de Milán Iluminación te ofrecerán los mejores consejos para elegir la lámpara de techo de cocina perfecta. Todo ello en función de tus necesidades y gustos. Esperamos que este artículo te resulte de utilidad para decantarte por un estilo o por otro. ¿Estás preparado para saber más? En ese caso, ¡comencemos!

Cómo elegir la lámpara de techo de cocina perfecta

  • Decide el estilo en función del mobiliario. El mobiliario marcará completamente el estilo de tu lámpara de cocina. Es importante que todos los elementos casen a la perfección para que ningún accesorio resulte fuera de lugar.
  • No olives las dimensiones de la cocina. La iluminación eficiente en la cocina es vital para poder realizar bien las labores propias de este espacio. No será lo mismo iluminar una cocina pequeña que otra que tiene muchos metros y grandes encimeras. Es importante que la zona de trabajo quede bien habilitada y enfocada. Lo mismo sucede con el área de descanso o para comer. Si tienes una mesa o isla en la cocina también deberás de iluminarla correctamente.
  • Apuesta por la luz día. Cuando tenemos que llevar a cabo trabajos más concienzudos es importante que la iluminación sea lo más acorde posible a la tarea. Po norma general las luces más frías son adecuadas para desarrollar trabajos de precisión. Y en la cocina este tipo de iluminación va perfecta. SI embargo has de tener cuidado de no pasarte y elegir una luminaria con una iluminación excesivamente fría.
  • Asegúrate de que no se crean sombras. Para que una cocina sea funcional es importante que los espacios de trabajo carezcan de sombras. De otro modo las acciones que vamos a desarrollar se verán dificultadas por una mala iluminación. ¿Te imaginas cocinando con sombras cuando esta es una tarea de mucha precisión? Una receta puede salirnos muy mal si no vemos bien mientras la estamos cocinando.

Estilos más recomendables para la lámpara de techo de cocina perfecta

  • Modelos empotrados. Estos diseños son ideales para aquellas cocinas que carecen de mucha altura y quieren evitar el ruido visual en el techo. Sin embargo los empotrables no suelen disponer de un diseño muy atractivo que haga que la cocina gane puntos. Puedes combinarlos con otras luminarias para lograr el toque de elegancia y diseño.
  • Lámparas de techo colgantes. Estamos seguros de que a todos nos encantan este tipo de lámparas. Son elegantes y muy coquetas. Sin embargo no son nada recomendables si tus techos son algo bajos. Lo más frecuente en las casas de nueva construcción. En ese caso no deberás de apostar por estas lámparas para la iluminación general. Aunque serán la solución perfecta para iluminar la isla o la mesa de la cocina. Recuerda que deben de estar a una distancia de unos 80 cm de la mesa para evitar que los comensales se golpeen con ellas. Y para que no aparezcan sombras.
  • Lámparas de LED. Sin duda hoy en día las lámparas de LED son la opción más acertada para las cocinas. No solamente porque este tipo de luminarias aguantan muchos más apagados y encendidos que cualquier otra bombilla. Sino también porque su duración es mucho mayor. Además podrás decantarte por todos los tonos de luz que desees si apuestas por las lámparas de tipo LED. Hay modelos que incluso te permiten en una única lámpara cambiar de luz día a luz amarilla para que puedas cambiarlas a tu gusto. Son algo más caras pero merece la pena. Amortizarás su importe en muy poco tiempo.