Cómo iluminar la entrada de una vivienda con glamour


La entrada de una vivienda es un espacio muy importante que requiere de su propia iluminación. Es frecuente que se preste atención a la iluminación exterior pero que no se dé la debida importancia a la iluminación de la entrada. Piensa que un bonito jardín está compuesto, además de por las áreas de recreo y las plantas, por la zona del garaje, por los accesos a la vivienda, por la fachada, etcétera.
Por tanto iluminar la entrada de una vivienda es vital para que podamos acceder a ella sin problemas cuando la luz natural no esté presente. En este artículo los profesionales de Milan Iluminación nos van a ofrecer algunos consejos con los que iluminar la entrada de una vivienda con glamour. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, continúa con la lectura de este post.

Ideas para iluminar la entrada de una vivienda con glamour

Iluminar la entrada de una vivienda no es tarea fácil. Piensa que existen muchas opciones diferentes. Puede que el propietario viva en un chalet o se trate de un bloque de edificios. Y la iluminación de cada uno de estos espacios es completamente diferente. A pesar de que en ambos casos hablamos de la entrada de una vivienda.
Para hacer un buen trabajo hay que aprender a
·       potenciar las características de cada espacio,
·       sacar el máximo partido de la luz natural.
·       Además debemos de lograr en todos los casos aprovechar las características arquitectónicas para conseguir un mejor resultado.
Veamos cómo hacerlo.

Para iluminar la entrada de una vivienda con jardín

Independientemente de que se trate de una casa con mucho o poco terreno, estas pautas te servirán para iluminar la entrada con glamour.
·       Prestar atención al camino. La característica habitual de estas viviendas es que disponen de un camino que conduce hasta la puerta de casa. Este camino ha de estar bien iluminado en ambos lados. Te proponemos usar luminarias ubicadas en el suelo que marquen adecuadamente el camino. Un buen modelo podría ser el MLN Rimbo / 6288, de la colección Rimbo. Si tienes macetas o plantas delimitando el camino deberás de tenerlo en cuenta para que no se generen sombras. En el caso de las macetas una buena idea es añadir iluminación extra en ellas.
·       Aumentar la iluminación en la zona de la fachada. Una vez recorrido el camino puedes aumentar la iluminación en la zona de la fachada e incluso sobre la propia puerta. Piensa que en esta área necesitaremos más luz para encontrar las llaves o colocar los bultos en el suelo mientras los buscamos. El aplique SERIE TAGOMAGO INTERIOR-EXTERIOR E14 LED MLN TAGOMAGO/ 6628, perteneciente a la colección Tagomago puede ser una opción excelente en este caso.
·       No perder de vista los escalones. Si el acceso a tu vivienda se hace por medio de una pequeña escalinata, esta deberá de quedar debidamente iluminada. Puedes añadir la luz al propio escalón (en la parte superior o inferior de la huella).

Iluminar la entrada de un piso

En el lado opuesto al que hemos visto se encuentra la iluminación para acceder a un piso. En general en estos casos la iluminación es más estructurada puesto que hay que respetar una serie de normas. Para asegurarse de que se puede hacer y qué no, lo mejor es hablar con el administrador de la finca o consultar los estatutos. En estos espacios, sin embargo, siempre hay que prestar atención a los siguientes elementos:
·       El pasillo que conduce al ascensor o escaleras. Esta zona debe de quedar correctamente iluminada con una buena iluminación general. Se aconseja que se usen apliques de techo o de pared. Si hay algún elemento decorativo habrá que iluminarlo también adecuadamente.
La entrada al edificio. Lo mejor es que disponga de suficiente luz como para poder abrir la puerta sin problemas. Si se trata de un portal con acceso directo (sin pasar por zona central de jardín), una luminaria centrada en el techo será la mejor opción.