10 ventajas de las lámparas de pie

 Están presentes en muchas de las estancias de nuestro hogar. Son muy habituales en la zona de los sofás, podemos encontrarlas también en las zonas de paso, e incluso en nuestras habitaciones. Las lámparas de pie nos ofrecen un conjunto de características, cuyas ventajas resultan muy recomendables para ser instaladas en nuestros rincones.

Este tipo de lámparas se caracterizan por aportar una gran estética y funcionalidad a nuestro hogar. A diferencia de las lámparas que se instalan en el techo o las paredes, las lámparas de pie apoyan su estructura sobre el suelo, ofreciéndonos una iluminación situada a nuestra altura que nos permitirá disfrutar de una luz focalizada, resultando muy útil para realizar diferentes actividades.

Gracias a su gran utilidad, encontramos infinidad de diseños que pueden encajar con diferentes estilos decorativos, por lo que nos será realmente fácil encontrar el diseño ideal para aportar a nuestros rincones el toque decorativo que les falta.

Gracias a sus ventajas, se trata de un tipo de lámparas muy recomendables a tener disponibles en cualquiera de nuestras estancias. Entre sus ventajas más importantes, encontramos las siguientes:

Ventajas imprescindibles de las lámparas de pie

1-Gran funcionalidad

La característica principal de toda lámpara es ofrecer una iluminación óptima, que pueda sernos útil para obtener una buena visibilidad cuando el ambiente no nos proporciona la suficiente luz natural.

Todos los tipos de lámparas nos ofrecen esta característica, aunque cada uno de ellos puede facilitarnos su uso en función de sus particularidades. En lo que respecta a las luces de pie, nos suelen producir una luz tenue, focalizada, que baña una parte de nuestra estancia, en función de donde la situemos. Es, por tanto, una buena opción para realizar actividades que demanden luz exclusiva, como disfrutar de nuestro libro favorito, o simplemente aportar una iluminación suave y relajante a nuestro ambiente.

2-Gran poder decorativo

Las lámparas de pie están presentes de manera significativa en nuestras estancias, pues se sitúan sobre el suelo y quedan a la altura de nuestra mirada. Es por ello que suelen ofrecer una estética muy cuidada, que puede integrarse perfectamente en el estilo decorativo de nuestro hogar. Su presencia llena el espacio, aportándole un marcado sentido estético en el que la elegancia y la presencia generan un plus decorativo a nuestros rincones.

3-Grandes posibilidades de uso

La instalación de este tipo de lámparas es muy sencilla. Tan solo necesitaremos montar su estructura y conectarla a la electricidad, mediante el cable que incorpora.

La gran mayoría de diseños tienen un marcado carácter vertical, que generalmente no ocupa demasiado espacio, por lo que pueden recogerse en un cualquier lugar sin que ello suponga la creación de barreras en nuestros espacios. Muchas de ellas se instalan en aquellas estructuras que generan ángulos, como esquinas y/o muebles. No desestabilizan el orden de la estancia, al mismo tiempo que poseen su presencia y su funcionalidad.

4-Muchas de ellas son regulables

Además de ofrecer una funcionalidad lumínica, muchas de las lámparas de pie poseen luz regulable o posibilidad de instalar a diferentes alturas sus puntos de luz. Esto le otorga un valor superior a su función principal, pues nos permite focalizar la luz en función de nuestras preferencias, y beneficiarnos todavía más de su visibilidad.

Encontramos algunas colecciones que nos permiten variar el foco de luz a lo largo de su estructura, de manera muy sencilla y rápida. Es el caso de la Lámpara de pie de la colección Half, inspirada en la luna, que nos ofrece una luz tenue con la que encontrar la relajación que necesitamos. Las lámparas de pie de la colección Twain permiten, también, instalar diferentes pantallas a diferentes alturas para sacar el máximo partido a sus focos de luz.

5-Incitan a la relajación

Aunque la luz que emanan las lámparas de pie puede tener diferentes funcionalidades, sus características tenues y amarillas suelen ser especialmente recomendables para disfrutar de aquellos momentos de tranquilidad y relajación que necesitamos al llegar a casa tras un intenso día de trabajo.

Gracias a ello, estas lámparas suelen situarse en aquellos rincones especialmente destinados al disfrute y el descanso, como la zona de los sofás en el salón o los dormitorios.

Regulando la luz, además, podemos conseguir un mayor efecto de relax adaptado a nuestras necesidades.

6-Pueden transportarse fácilmente

A diferencia de las lámparas de techo o plafones, cuya instalación es fija, las lámparas de pie pueden transportarse fácilmente, tan solo moviendo su estructura. Esto nos permite cambiarlas de lugar en función de nuestras necesidades, pudiendo transportarlas de una estancia a otra sin demasiado esfuerzo. Esto permite, a una misma lámpara de pie, ofrecernos una funcionalidad muy superior a otras lámparas fijas.

Este fácil transporte le otorga versatilidad a nuestras lámparas de pie, pues resulta muy útil poder situarlas en diferentes lugares en función de nuestras actividades y/o preferencias.

7-Fácil mantenimiento

Su facilidad de instalación y manipulación tiene como consecuencia la facilidad de mantenimiento con la que cuentan. Su montaje y movilidad es muy sencillo. La verticalidad que las caracteriza nos facilita la posibilidad de situarla en multitud de rincones, sin que genere barreras en las zonas de paso. Además, sus formas simples resultan muy fáciles de limpiar.

Todo ello hace que su mantenimiento sea muy sencillo, lo que supone otro factor a tener en cuenta a la hora de decantarnos por instalar este tipo de lámparas en nuestras estancias.

8-Infinidad de modelos

Encontramos, además, una gran cantidad de diseños y estilos. De formas y colores tradicionales, con marcado carácter industrial, de estilo nórdico o inspiradas en elementos naturales. Todo ello nos ayuda a elegir la lámpara de pie perfecta para nuestro hogar, en función de sus características.

9-No producen deslumbramientos

La mayoría de los diseños de las lámparas de pie contienen pantallas difusoras de luz, que difuminan el foco lumínico para favorecer una buena comodidad de uso. Teniendo en cuenta que este tipo de lámparas suelen situarse a la altura de nuestra mirada, el deslumbramiento no resultaría agradable para nuestra vida en la estancia.

Esta difusión genera comodidad en su uso, lo que resulta otra ventaja para a considerar a la hora de instalar este tipo de luminarias en nuestros hogares.

10-Suponen un ahorro de energía considerable

Las lámparas de pie son lámparas auxiliares, que no necesitan estar encendidas largas horas. Podemos hacer uso de ellas cuando de verdad lo necesitamos, dejándolas apagadas el resto del tiempo. Esto supone un ahorro de energía que puede resultar considerable, al hacer un uso limitado de ellas.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de iluminación que incorporan. Cada vez son más los diseños que usan iluminación LED en sus luminarias. Este tipo de iluminación tiene grandes ventajas frente a la iluminación tradicional. Entre ellas, consumen menos energía, duran más y respetan el medio ambiente en mayor medida.

Estas 10 características son, tan solo, algunas de las que comparten las lámparas de pie. Son otras muchas las que, en conjunto, nos hacen entender el valor estético y práctico que tienen este tipo de lámparas. Por ello, resulta una idea muy recomendable dotar a nuestro hogar de varias lámparas de pie, que, además, podemos integrar fácilmente en la decoración de nuestras estancias adquiriendo colecciones completas para iluminar nuestros espacios.