Colección Amelia: La luz suave que acaricia

 Amelia. No existe un mejor nombre para denominar a una colección de lámparas de formas suaves y halos lumínicos que acarician desde el primer instante.

Se trata de una de las colecciones más jóvenes y recientes, y sin embargo, ya es un clásico en nuestro hogar. Esta colección, cuya familia contiene un total de 4 lámparas, sabe combinar a la perfección modernidad con estabilidad, para ofrecernos un toque estético muy personal y transmitir la tranquilidad que esperamos al llegar a casa tras un ajetreado día de responsabilidades.

Especialmente indicada para ser instalada en estancias caracterizadas por estilos decorativos modernos y minimalistas, las lámparas que componen la colección Amelia nos permiten instalar formas reconocibles con un toque distinto. Su diseño simula una flor abierta, cuya iluminación proviene de la parte central, de la que emana una forma orgánica ovalada que termina deslizándose hacia abajo. Estas formas redondeadas y ovaladas dotan al ambiente de una marcada seguridad. Sus colores blancos y plateados impregnan de sencillez nuestras estancias, al mismo tiempo que favorece a conseguir una experiencia lumínica más limpia y pura.

Su iluminación led nos permite beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece, muy recomendables en términos de ahorro económico y durabilidad. Además, sus materiales blancos permiten crear una luz viva, caracterizada por su fuerza y su sencillez, que nos acompañará en muchas de nuestras actividades nocturnas.

Entre las lámparas que nos ofrece esta colección, encontramos dos lámparas de sobremesa, una lámpara de techo y un aplique de pared. Todas ellas siguen el mismo patrón decorativo, variando sus puntos de fijación y apoyo y el acabado de sus diseños.

Lámparas de sobremesa Amelia

Las lámparas de sobremesa son especialmente indicadas para instalarse sobre muebles auxiliares, iluminando así mesitas de noche, zonas de paso o rincones que requieran puntos de luz alternativos. Sus pequeños diseños hacen que sus usos sean especialmente cómodos, pues pueden transportarse de manera muy sencilla y trasladar la luz allí donde más la necesitamos.

La colección Amelia nos ofrece sus dos lámparas de sobremesa, cuyo soporte contiene la diferencia principal entre ellas. Podemos elegir, así, entre su soporte plateado o semitransparente, en función de nuestras preferencias y de las características decorativas de la estancia en la que vayamos a instalarla.

Lámpara de techo Amelia

Ideal para iluminar una estancia completa sin ocupar espacio inferior, la lámpara de techo permanece fijada a la superficie, de manera que minimiza el espacio usado. Si la estancia es de gran tamaño, podemos instalar diferentes lámparas de techo siguiendo un patrón, lo que aportará mayor sensación de seguridad al ambiente.

Esta lámpara nos ofrece una luz blanca, que emana de su parte interior, deslizándose hacia arriba y hacia abajo gracias a sus oberturas. El blanco de sus pantallas genera una luz todavía más nítida y pura, que sin duda favorecerá a conseguir una iluminación óptima en el ambiente. Su diseño recogido favorece el orden y la limpieza, eliminando obstáculos visuales en la estancia.

Apliques de pared Amelia

Los apliques de pared son lámparas ideales para poder dotar de una iluminación alternativa a diferentes zonas de nuestro hogar, como pueden ser recibidores, escaleras u otras zonas de paso que necesiten puntos de luz que ofrezcan una iluminación discreta pero funcional.

El diseño de estos apliques de pared contiene las mismas características definitorias de la colección Amelia; su diseño orgánico en forma de flor abierta crea ángulos redondeados que dotan de caricias el ambiente y su iluminación. Su pantalla difusora distribuye la luz de manera homogénea por el espacio, iluminando, en este caso, alrededor del diámetro que compone la luminaria.

A diferencia de las piezas que componen esta familia, los apliques de pared contienen una pantalla de policarbonato inyectado con base de cromo brillante, lo que favorece todavía más a la creación de una iluminación pura y estable, que emana de su parte interior central.

 Su pequeño tamaño nos permite instalar más de una luminaria del mismo tipo, creando series que nos ofrezcan patrones estables que delimiten el espacio en nuestro hogar.

De esta forma, la colección Amelia nos permite recrear las formas orgánicas en nuestros rincones, al mismo tiempo que favorece a conseguir un ambiente limpio, puro y moderno, en el que las formas reconocibles y la originalidad sean los protagonistas principales de nuestras estancias.